Si algo me apasiona es ir al cine, me gusta todo de ir al cine, el paseo , elegir la película, comprar las chucherías y hasta burlar la seguridad y meter comida de otros sitios, con tal de pasar un buen rato.
En mi vasta experiencia en ir al cine les puedo decir que si van a ver una película infantil (comiquita), vayan en la noche mientras mas tarde mejor, porque si van temprano por supuesto van a ir muchos niñitos y ellos hablan, se ríen, se paran, caminan, gritan y hasta lloran durante la película.
También les puedo decir que me gusta ir al cine temprano a lo que llaman función matinée, a esa hora hay poca afluencia de gente al cine y las salas están vacías. Trato de ir los días que estrenan las películas que a mi me gustan, luego se corre la voz y siempre tienen un lleno que es casi imposible disfrutarlas.
No me gusta el terror, no veo películas de ese genero (me dan pesadillas), sí como a los niñitos, aunque a veces soy masoquista y veo alguna pero eso si bien temprano cosa que se me olvide lo terrorífico durante el día.
Pero lo que les quería contar es esa costumbre que tiene algunos de comportarse de manera indecente, mamarracha o si educación en el cine. Es sabido que si en el cine hay una bandada de amigos sobre todo adolescentes “no hay que sentarse cerca” pues estos demuestran no haber superado el jardín de infancia y hablan, se ríen, se paran, lanzan cotufas, chicles etc... Lo que hace pasar un mal rato a los demás asistentes.
Pero peor aun es ver a unos mas gradencitos, a parte de mal vestidos porque ahora hay una moda de andar feos con los cabellos largos sin peinarse como unos indigentes, bueno a parte de ese detalle y lo que me parece fuera de lugar y muestra la falta de educación es que les parece muy cool montar los pies con zapatos incluidos en el espaldar de las butacas inferiores.
Les paso un dato es igual de feo tanto para las hembras como para los varones adoptar esta actitud, y no demuestran irreverencia o estar de moda, sino que se muestran maleducados e irrespetuosos. Que en una sala de cine con capacidad para 120 personas con una asistencia de unas 70, y que de esas 70 por lo menos 15 estén en esa posición inclinada y con los zapatos en las butacas deja mucho que desear, tanto de ellos como de sus padres y mas aun de la gerencia del cine, que deberían estar pendiente, porque bien dicen por ahí que muchacho maleducado consigue padres que los regañen en la calle.
@ezeca