miércoles, 25 de mayo de 2011

Cuando se casa tu amiga

Si una amiga contrae nupcias, ay! Papá empezaron tus problemas: el vestido, arreglarte, el regalo, y lo peor la despedida por que deberás acostumbrarte a que tu amiga te va dejar por una nueva vida con nuevos amigos.

Lo bueno de cuando ellas se casan es que hacen unas fiestas fantabulosas que una no paga y de paso disfrutas como nadie. Lo digo con base ya llevo varias amigas que se han desposado.
La primera se casó siendo nostras muy chamas, fui la madrina y hasta hable en la iglesia, se casó fuera de la ciudad a principios de año y tuve que viajar un 3 de enero y la tranca por los temporadistas no era normal, pero llegue a mi destino y les di mi bendición jeje, la fiesta ni hablar con decir que aparezco en todo el video baila que baila, fue algo como de Hollywood con alfombra roja y todo.

La segunda se casó mientras estudiábamos periodismo, ya más grande y consiente de la perdida llore como magdalena en la iglesia, en plena fiesta la novia (mi amiga) se sacó del vestido un pen drive con el video que debíamos entregar analizado en la clase de audiovisual la semana siguiente, eso fue muy pero muy cómico. Terminamos la rumba en una discoteca los novios y los mejores amigos nos fuimos acabar los trapos vestidos y emperifollados a un antro en el que nos trataron lo mas VIP que se pueden imaginar, acordonaron el sector y tuvimos trato de estrellas.

La tercera, bueno ese casamiento es dentro de poco, y veremos que tal. Por lo pronto estamos en los preparativos, esos que te dejan extenuada y sin dinero porque si hay algo difícil para una mujer es ir a una fiesta y mucho más si es de alguna persona conocida, pues el compromiso es mayor:

1.El tema del vestido, eso es algo complicado porque hay que evaluar el sitio y los invitados para tratar de no repetir un vestido ya usado; 2. El maquillaje y peinado, eso no es tan tedioso como la ropa pero hay que ponerle atención; y 3. Los accesorios, cartera, zapatos, zarcillos, pulseras etc.. en este renglón nos las ingeniamos porque siempre hay una amiga, prima, o familiar que puede sacarnos del apuro y prestarnos algo para combinar. Mientras que los hombres con cambiar de corbata tienen, que vida la de ellos no peluquería no maquillaje y están listos en 10min, Dios fue benévolo y los ayudo su cerebro (el de los hombres) no da para tanto.

Pero para terminar le quiero decir 2 ultimas cosas, Ojo nunca jamás, giren la tarjeta con la indicación de una (1) sola persona, es mala educación, aunque tu invitad@ sea soltero no lo obligues a ir sol@, ni en los mas prestigiosos premios te obligan a eso, es una tortura aparte de ser descortés. Y otra cosa trata de NO! olvidarte de tus amig@s es difícil pero es el gran problema cuando se casan, y creo q uno baila y se desata en la boda porque es como una despedida, uno lo presiente, es un dolorcito que se apacigua con el licor y la rumba pero luego viene el duelo y entre los recuerdos aparece la tristeza de que  tu amig@ te va dejar por una nueva vida con nuevos amigos y su espos@, esos que no l@ conocen que no le saben la vida pero con los que compartirá y por los que te cambiará. 

@ezeca

No hay comentarios:

Publicar un comentario